Mtutorial

Comienza hoy tu negocio en línea y obtén tus primeras ventas

cómo hacer una pagina web

Porque en MTorial apoyamos el emprendimiento, el día de hoy vamos a hablar de cómo hacer una página web. Es decir, cómo dar el primer paso a dar a conocer un negocio (tu negocio) de forma digital. ¡Vamos allá!

En la era digital actual, tener una tienda en línea se ha convertido en una necesidad para muchas empresas y emprendedores. El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y cada vez más personas optan por comprar productos y servicios en línea.

Si estás considerando crear tu propia tienda en línea pero no sabes por dónde empezar, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo hacer una tienda en línea con éxito.

Cómo hacer una página web

A continuación te presentamos 5 pasos clave para comenzar a hacer una página web:

  • Planifica tu estrategia. Define tu público, investiga a tu competencia y establece tus objetivos comerciales. Analiza el mercado y encuentra una propuesta única de venta que te diferencia de los demás.
  • Elige la plataforma de comercio electrónico adecuada. Considera aspectos como la facilidad de uso, las opciones de personalización y las integraciones con otras herramientas.
  • Diseño y marca. Crea un diseño atractivo, limpio y fácil de navegar. Asegúrate de que su tienda se adapte a diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas. Además, optimiza la velocidad de carga de tu sitio.
cómo hacer una pagina web
  • Gestión de productos. Organiza tus productos de manera clara y estructurada. Crea categorías y subcategorías que facilitan la navegación y la búsqueda de los usuarios y agregue descripciones detalladas y atractivas, imágenes. No olvides ofrecer opciones de pago seguras y confiables.
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO). Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave relacionadas con tu nicho y utilízalas estratégicamente en el contenido de tu tienda, incluyendo títulos, descripciones de productos y metadatos.

Sabemos que estos consejos parecen ser un poco genéricos. Pero no te preocupes, que esta es solo una probatida de lo que MTorial tiene para ti acerca de cómo hacer una página web. Como ya te imaginarás, tenemos al mejor maestro que te lo guiará paso a paso en su Master Tutorial.

Es momento de crear tu propia tienda en línea

Da el primer paso en tu emprendimiento con el Master Tutorial de nuestro CEO, Coque del Rio. Él, mejor que nadie, entiende el proceso y lo complicado que puede ser hacer una página web desde cero. De empleado a emprendedor, este es su Master Tutorial:

¿Qué verás en este tutorial?

En este Master Tutorial vas a aprender:

  1. Las ventajas de hacer una página web propia. Las tiendas online están tomando cada vez mayor fuerza. ¡Sé parte de esta revolución digital! 
  2. Cómo adquirir tu dominio. ¿Cuesta? ¿No cuesta? Y si cuesta, ¿cuánto cuesta? ¿Por qué tendría que pagar por eso? ¿Vale la pena? Todo esto te lo explica Coque.
  3. Qué es un hosting y cómo obtenerlo. Para términos que jamás habías escuchado existen explicaciones sencillas que puedes entender fácilmente.
  4. Aprende a usar un constructor web (Elementor). El constructor web es importante porque con él le darás forma a tu página web. Aquí aprenderás a poner ladrillo sobre ladrillo (figurativamente hablando) para darle la estructura que necesitas.
  5. Crea tu tienda en WooCommerce. Esta es solo una herramienta si tu negocio consiste en vender productos en línea. Aquí podrás subir fotos de tus productos, agregar descripciones, precios y formas de pago.
  6. Consturye tu página de inicio. La página de inicio es lo más importante de tu sitio web porque es lo primero que tus clientes van a ver de tu nuevo negocio digital. Aquí aprenderás qué es lo esencial que debe llevar una página de inicio y cómo hacerlo.
  7. Activa y optimiza tu nuevo sitio web. Para que todos los buscadores encuenten tu nueva página web, debe tener ciertas características. Todas ellas Coque las enlista y te dice paso a paso cómo optimizar tu nueva página web.

¡Y más! Además, puedes tener una introducción totalmente gratuita a hacer una página web en el webinar gratuito de Coque.

Recuerda que en MTorial Master Tutorial publicamos nuevos tutoriales cada mes. Puedes ver los que ya están vigentes aquí. Desafia tus límites y conoce a tu próximo instructor solo en MTorial Master Tutorial. Danos like en Facebook y síguenos en Instagram para que no te pierdas de todos los tutoriales que están a la puerta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *