Muchas personas se preguntan cómo ser influencer. Esto se debe a que las plataformas sociales han demostrado ser buen medio de ganancia. ¿Quieres saber cómo lograr el éxito en este ámbito?

Lograr el éxito en las redes sociales parece ser una tarea aparentemente fácil. Veamos por ejemplo en Tiktok. Cuando una persona crea un video o un audio viral sus seguidores pueden comenzar a crecer; pero muchas veces, así como llega la fama se va.

¿Por qué pasa esto?

Porque acualmente los creadores de contenido tienen de uno a tres segundos para captar la atención de su audiencia, de su comunidad. Y, sobre todo, para lograr formar esa comunidad, no basta un video viral. Por otro lado, la comunidad en redes sociales se construye con constancia.

Pensémoslo de esta manera: ¿qué influencer era ese que no te perdías nada de su contenido hace cinco años? ¿Es el mismo al que sigues fielmente hoy en día? ¿Sigue activo en sus redes sociales? ¿Estás completamente seguro de que vive de la creación de contenidos?

Tal vez muchos respondan que no, que no es el mismo. ¿Por qué? Porque muchos comienzan con muchas ilusiones y caen al primer signo de desafío.

Las redes sociales como un todo

Uno de los principales errores que comete un creador de contenido primerizo en su camino para ser influencer, es que se dedica mucho tiempo en hacer crecer una red y se olvida de las demás. Esto no debe ser así, por muchas razones.

Una de ellas es que muchas de las ganancias que tienen los influencers es por patrocinar marcas. Con esto en mente, cabe recalcar que muchas marcas buscan influencers íntegros en sus redes sociales. Es decir, que sean igual de fuertes en todas ellas.

Si un influencer tiene un millón de seguidores  en una red y tiene 200 en otra, no solo pierde credibilidad en la calidad de su contenido, sino que pone en duda el engagement real con sus seguidores. Es por esto que el primer paso en cómo ser influencer es ver las redes como un todo.

cómo ser influencer

Las redes sociales que actualmente valen la pena

Ahora bien, el segundo paso de cómo ser influencer es saber y aclarar que existen infinidades de redes sociales, y cada día salen muchas más. Sin embargo, existen algunas que tal vez valgan más la pena que otras; y son en estas redes a las que te recomendamos publicar constantemente.

Youtube

Youtube sigue siendo la plataforma reina de las redes sociales por una razón: el contenido que allí se publica es uno de los menos efímeros. Y no solo eso, es la mezcla perfecta para crear videos virales cortos y videos largos con información de calidad.

Por otro lado, también tiene la opción de disfrutar videos desde un celular y desde una pantalla grande, gracias al formato en los que permite al creador subir sus videos. Muchas personas prefieren ver videos en Youtube que un programa de televisión.

Sin embargo, hablamos mucho de esta plataforma en esta entrada.

Instagram

Instagram es muy fuerte gracias a su poder aspiracional. Las imágenes y reels que se publican son tan estéticos que pintan una vida perfecta que muchos seguidores quieren. Y no solo eso, sino que también las historias interactivas de la plataforma la hacen perfecta para que un influencer interactúe con su comunidad.

Todas estas herramientas, si una persona sabe cómo ser un influencer en Instagram, sabrá utilizarlas para fidelizar a sus seguidores e incluso vender algunas cosas por allí.

Tiktok

TikTok puede ser una de las redes más efímeras para los creadores de contenido. Ya que, aunque la plataforma se ha empeñado en actualizarse para permitir videos más largos; la realidad es que la audiencia está acostumbrada a videos cortos y con los que se puedan identificar.

Sin embargo, esto no le quita la fortaleza y la capacidad que tiene para influir en los seguidores. De hecho, esta es una muy buena red “gancho”. Es decir, para dar a conocer su  esencia en videos de hasta tres minutos (o menos) y de allí invitar a todos a sus demás redes sociales.

Twitch

O cualquier otra plataforma de transmisión en vivo. Como ya lo mencionamos en esta entrada, Twitch está creciendo exponencialmente gracias a la popularidad que están teniendo las transmisiones en vivo. No solamente para los gamers, sino para cualquier persona con algún talento qué mostrar.

Twitch es una plataforma que permite al influencer interactuar en vivo con tus seguidores. De esta forma puedes hacer sólida la comunidad que ya has comenzado a formar en otras redes sociales.

Facebook

Aunque usted no lo crea, Facebook no está muerto y no lo estará. Esta sigue siendo una red social muy fuerte a la que las personas acuden principalmente para buscar el desestrés con memes; y esta es una buena oportunidad para generar una comunidad.

Aprende cómo ser influencer en MTorial

Entonces, el primer paso en nuestro camino de cómo ser influencer se encuentra aquí en MTorial. Como siempre, salimos a atravesar vientos despiadados e infernales desiertos para encontrar al mejor instructor de marca personal… ¡Y lo encontramos!

Señoras y señores, con ustedes: Ryan Hoffman “Rayito”.

Aprende cómo crear tu marca personal en redes sociales y mostrar una imagen íntegra de quién eres y qué es lo que tienes que ofrecerle al público. En es Master Tutorial de Ryan Hoffman aprenderás:

  • Cómo entender a tu público.
  • La misma marca personal en diferentes redes sociales.
  • Cómo manejar el contenido en las diferentes redes sociales.
  • Aprende a ser auténtico.
  • Los errores más comunes a la hora de construir una marca personal.
  • Tips exclusivos de Ryan Hoffman para ti.

¿Estás listo para aprender de alguien con más de 10 años en el top? Comienza a conocer cómo ser influencer.

Puedes ver todos los cursos que tenemos en MTorial aquí. Recuerda darnos like en Facebook y seguirnos en Instagram para no pererte de los próximos cursos que tendremos. Desafía tus límites y conoce a tu próximo instructor solo en MTorial Msster Tutorial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *