Mtutorial

Crea contenido de calidad para Youtube y gana dinero de él

En el mundo de Youtube existen todo tipo de videos. Aquellos que se hacen virales pero con el tiempo se olvidan y los que tienen impacto a través de los años. Aquí te decimos cómo hacer videos para Youtube que trasciendan.

Youtube sigue siendo la plataforma líder en entretenimiento audiovisual. Principalmente, porque en ella no solo encuentras los típicos videos cortos que se han puesto tan de moda; sino que, por un lado, esta es la plataforma principal que artistas y streamers usan para publicar su contenido sin límite de tiempo.

Y, por otro lado, Youtube permite consumir contenido audiovisual de forma vertical (para teléfonos inteligentes y tablets) y de forma horizontal (para computadoras de escritorio y pantallas HD).

De esta forma abarca todos los públicos, no solo por el contenido  tan diverso que ofrecen sus usarios, sino porque esta plataforma ha sido capaz de adaptarse a todos los formatos en los que la audiencia quiere consumir el contenido.

Sin embargo, si ya estás pensando (o ya pensaste) en hacer videos para aquí, probablemante ya sabías todo esto. En lo que queremos profundizar en esta entrada es en cómo puedes lograr hacer videos para Youtube que tengan calidad profesional; que es el principal diferenciador entre un creadir de contenido y alguien que disfruta hacer videos.

La calidad hace la diferencia

Antes de adentrarnos a cómo hacer videos para Youtube y que sean de calidad, debemos tocar el tema de por qué es importante crear este tipo de contenido y a qué nos referimos con “videos de calidad profesional”.

Para comenzar, debemos recalcar que si tu sueño es ser reconocido como un creador de contenidos profesional, debes ver tu carrera en redes sociales de esa manera: como una profesión. En el caso específico de Youtube, nuestro consejo es que inviertas en equipo para grabar tus videos.

Toma en cuenta esto: al haber nacido en el mundo digital y al ser el lugar donde se albergan más de 5 billones de videos, los creadores de contenido tienen que avanzar al paso de la tecnología audiovisual. Es decir, no vas a grabar un video con una cámara de hace diez años, porque la definición de imagen no será suficiente.

A eso nos referimos. Youtube y su algoritmo siempre prefieren recomendar videos con ciertas características que vamos a mencionar a continuación.

¿Qué toma en cuenta Youtube para recomendar un video?

cómo hacer videos para youtube

Toda la información que presentamos a contunuaciónha sido verificada y publicada por Amedia Social. Y lo que considera Youtube para recomendar un video es lo siguiente:

  • Popularidad. Se refiere al número de Me Gusta, comentarios, veces que se compartió, entre otros indicadores.
  • Calidad. Youtube toma muy en cuenta la duración, resolución y edición de tu video. Por eso mismo mencionamos arriba que un buen consejo es invertir en equipo para producir tus videos. Sin embargo, veremos eso a detalle más adelante.
  • Relevancia. Esto quiere decir ¿qué tan relevante es el contenido para el usuario en relación con lo que está buscando?
  • Interacción. Además de los indicadores mencionados en pupularidad, este apartado toma en cuenta el tiempo que el usuario se quedó viendo el video, tasa de abandono, etcétera.
  • Afinidad. Youtube se basa en el historial de búsquedas del usuario para poder recomendar lo siguiente que debería ver.

Ahora sí, ¿cómo hacer videos para Youtube de calidad?

 

Aprende cómo hacer videos para Youtube

Como siempre, en MTorial te facilitamos el primer paso en tu camino al éxito como Youtuber. Sabemos que la competencia respecto a la creación de contenido en esta plataforma es mucha, y por eso conseguimos a alguien que ya logró triunfar para enseñarte justamente eso: cómo hacer videos para Youtube.

Tal vez lo conozcas, es muy seguro que por lo menos hayas escuchado hablar de él; y sobre todo no podemos negar que es uno de los mayores y más relevantes youtubers en México y Latinoamérica.

Él es Luisito Rey

Aprende cómo sobresalir en Youtube en el Master Tutorial de Luisito Rey

Así es. En MTorial salimos a buscar a un maestro que pudiera predicar con el ejemplo y nos encontramos a Luisito Rey y a sus caso 10 millones de seguidores en esta plataforma. ¿Estás listo para todo lo que vas a aprender acerca de cómo hacer videos para Youtube?

En el Master Turorial de Luisito aprenderás:

  • La fórmula secreta para crecer en Youtube.
  • Cuál es la clave del éxito de tu video (spoiler alert: es la calidad).
  • Encuentra tu esencia como creador de contenido.
  • ¿Sabes cuál es tu motivación para hacer el contenido que haces?
  • El poder de la primera impresión y la información.

¡Y mucho más!

Recuerda que también tenemos Master Tutorials de otros temas. Revísalos todos aquí. No olvides darnos like en Facebook y seguirnos en Instagram para que sepas de nuestros nuevos tutoriales que sacamos cada mes.

Desafía tus límites y conoce a tu próximo instructor solo en MTorial Master Tutorial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *