Mtutorial

3 cosas que debes saber antes de iniciar la dieta KETO

dieta keto

La dieta keto está dando mucho de qué hablar últimamente. Sin duda hay muchas posturas al respecto; pero si tú quieres intentar este nuevo estilo de vida, esto te interesa.

Cuando una persona toma la determinación de comenzar a cuidar su salud, normalmente se da cuenta de que no solo se trata de hacer ejercicio de vez en cuando. Por el contrario, tiene que ver con un cambio de hábitos que llevan a vivir un estilo de vida completamente distinto. 

Es por esto que muchos se dan por vencidos fácilmente: porque no lograron dimensionar desde un inicio todo lo que iba a implicar esa decisión. 

¿Qué diferente sería la situación si antes de inscribirse al gimnasio hubiera alguien que les dijera que mientras más difícil es el proceso, más satisfactorio es el resultado?

Sin embargo, aunque el proceso de llevar un estilo de vida saludable es complicado al inicio por todo ese cambio de hábitos; también es importante mencionar que existe una forma de disfrutarlo.

Un estilo de vida saludable

Hay algunas cosas que son necesarias tomar en cuenta cuando hablamos de un estilo de vida saludable:

1. Ejercicio físico

Como todo mundo seguro te ha dicho, el ejercicio físico es importante para mantenerte sano, por varias razones. Una de las más importantes tiene que ver con la quema de calorías y mantener músculos y articulaciones sanos para que no se atrofien al hacer las tareas del día a día.

2. Alimentación

Esto seguramente también lo has escuchado. No basta con hacer una hora de ejercicio diario; también es necesario cuidar la alimentación. Ahora bien, pongamos algo en claro de una vez: una dieta NO tiene que matarte de hambre; y esto es una de las grandes ventajas que tiene la dieta keto (que veremos más adelante).

3. Sueño

Aunque no lo creas, las horas de sueño y la calidad de tu descanso también tienen una repercusión directa y significativa en tu salud. Tanto en tu apariencia como en el funcionamiento interno de tus sistemas.

4. Tu círculo social

Otro de los factores que tal vez no habías tomado en cuenta es la gente que te rodea. Te ponemos un ejemplo: si tú les dices que quieres iniciar un estilo de vida más saludable llevando una dieta keto, tal vez muchos te digan que estás loco, que eso no funciona o se la pasen invitándote a salir por comida que sabes que te hace daño.

Todo esto es muy fácil que te desanime o te haga caer; sobre todo al inicio.

Ahora bien, con todo esto en mente y bajo el principio de hacer saber todo lo que implica comenzar un estilo de vida saludable a quienes lo quieren practicar; a continuación te decimos 3 cosas que tienes que saber antes de comenzar la dieta keto.

Dieta keto y otros hábitos saludables

Como lo mencionamos anteriormente, existen muchas posturas acerca de la dieta keto. Algunos están en contra y otros han demostrado con hechos cómo es que funciona. No solamente para bajar de peso o aumentar masa muscular; sino también para prevenir o mejorar enfermedades como el cáncer.

Si quieres saber cómo hacer esto, vamos a profundizar en ello más adelante. En esta sección vamos a decirte 3 cosas que tienes que saber antes de comenzar con la dieta keto.

1. No pierdes masa muscular

Contrario a lo que muchos piensan, la dieta keto no hace que la persona que la practica pierda masa muscular. Al contrario, es relativamente sencillo aumentar masa muscular si ese es tu objetivo. Únicamente tienes que equilibrar ejercicios de pesas e ingerir la cantidad suficiente de proteína para lograrlo.

dieta keto

2. Sí, previene o mejora (y hasta cura) enfermedades

¿Por qué? Porque muchas veces lo que nos hace daño se alimenta de los azúcares que ingerimos. Fíjate bien en las etiquetas nutricionales de los productos que compras y te vas a dar cuenta de que muchos pueden decir “sin azúcar”, pero la realidad es otra.

La dieta keto, al ser baja en carbohidratos (azúcares), ayuda al buen funcionamiento natural de tu organismo.

3. No, no es fácil; pero vale la pena

Cualquier cambio de hábitos no es sencillo, y menos cuando implica cambiar tus hábitos alimenticios. Hay mucha presión afuera por ir a beber o comer alimentos altos en carbohidratos. Si a eso le sumas el estilo de vida agitado que llevamos, muchas veces no tendrás tiempo para prepararte comida o te sentirás muy cansado para hacerlo.

Sin embargo, si logras sobrellevar todos estos retos iniciales, lograrás resultados que jamás imaginaste que podrías tener.

¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable con la dieta keto?

Como siempre, el primer paso lo puedes dar con nosotros en MTorial

Toto Romano, socio fundador de KETOLIFE tiene un testimonio interesante que quiere compartirte. Él, cuando ya estaba pesando 100 kilos y resignado a que “así era su complexión” y que no podía hacer nada al respecto; se encontró con la dieta keto.

¿Tuvo resultados? Dejaremos que eso lo juzgues tú:

Inscríbete al Master Tutorial de Toto Romano

Inicia con el pie derecho un estilo de vida saludable con el Master Tutorial de Toto, en donde te explica todo lo que necesitas saber respecto a la dieta keto y el ayuno intermitente.

  • Conoce qué es lo que comes: macronutrientes, grasas, proteínas y carbohidratos.
  • Aprende a leer etiquetas nutricionales.
  • ¿Qué es la KETO FLU?
  • Gana masa muscular con la dieta keto.
  • ¿Qué es el ayuno intermitente y cómo implementarlo en tu nuevo estilo de vida saludable?
  • Enfermedades que pueden mejorar con la dieta keto y el ayuno intermitente.
  • Tips especiales para comenzar.

Así que ya lo sabes, si este 2023 tu propósito fue ser más saludable, ¡comienza en MTorial con el mejor maestro! Vuelve ese sueño una realidad con este increíble Master Tutorial.

Recuerda que en MTorial tenemos tutoriales para todos los perfiles y para que aprendas o desarrolles tus habilidades al nivel de los profesionales y reconocidos mundialmente. Puedes ver todos nuestros tutoriales aquí.

Desafía tus límites y conoce a tu próximo instructor solo en MTorial Master Tutorial. Danos like en Facebook y síguenos en Instagram para que no te pierdas de todos los tutoriales que están a la puerta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *