Existen un par de opciones para ganar dinero en Twitch. Y sí, sí es posible vivir del livestreaming. Si eres un creador de contenido que sueña con esto, te recomendamos leer esta entrada.

Las redes sociales llegaron a revolucionar la forma en la que funciona la economía. Porque sí, hay que admitirlo, cuando una persona decide dedicar su vida ysus talentos a ser una figura pública en estas plataformas sociales; es muy seguro que gane bien de ellas.

Ahora bien, existen muchas, pero muchas plataformas sociales. Cada día nacen más y más, y todas te ofrecen la posibilidad de percibir ganancias en ellas. ¿Por qué? Porque el negocio está en el número de usuarios activos que tienen. De allí nace su valor.

Sin emabargo, el día de hoy no estamos aquí para hablar del marketing en las redes sociales; el día de hoy estamos aquí para revelarte los secretos de cómo puedes ganar dinero en Twitch, la plataforma número uno en el bello arte de las transmisiones en vivo o livestreaming.

El gran negocio de las transmisiones en vivo

¿Por qué comenzar tu carrera como streamer es una buena idea? Bien, comencemos diciendo que el negocio del livestreaming está creciendo cada vez más. Si no nos crees, aquí te van algunas estadísticas para que logres dimensionar el mundo en el que te estarías metiendo:

  • Se cree que la industria de la transmisión en vivo ha alcanzado 70 millones de dólares de estudiantes en el año 2021.
  • 54 % del contenido de transmisión en vivo se trata de juegos / deportes electrónicos.
  • Twitch es una de las mayores plataformas de transmisión en vivo con 30 millones de visitantes diarios.
  • 80 % de los espectadores de transmisiones en vivo verán una transmisión de una marca en lugar de leer su blog.
  • El mercado de la transmisión en vivo crecerá hasta 223.98 millones de dólares por 2028.
    Anfitriones de Twitch 91 % de contenido en streaming en el mercado.

¡Guau! Realmente hay muchísmo dinero moviéndose en las transmisiones en vivo. Y aquí te va otra noticia: aunque la mayoría del contenido es de videojuegos, tú puedes transmitir de lo que sea. De hecho, todas las plataformas de transmisión en vivo pueden ser una muy buena fuente para dar a conocer tus talentos como cantante, bailarín, músico, etcétera.

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

ganar dinero en twitch

Ahora sí, después de ver todos estos datos seguramente quieres saber cómo es que una persona puede ganar tanto. Pues bien, cada plataforma de transmisiones en vivo tiene sus propias formas y métodos para pagarle a sus streamers. Sin embargo, aquí te vamos a decir, específicamente, cómo puedes ganar dinero en Twitch.

Esto comienza siendo un afiliado en Twitch. Para conseguir este estatus, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 50 seguidores.
  • En los últimos 30 días haber hecho al menos 7 días y un total de 500 minutos.
  • Una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo.

Cuando logras hacer esto, la misma plataforma te manda la invitación para ser un afiliado y ganar dinero de las siguientes formas:

1. Donaciones

La primera y la forma más “fácil” de ganar dinero en Twitch son las donaciones por parte de los usuarios que están viendo tu en vivo.

Normalmente el público que consume transmisiones en vivo es muy fiel y no le importa dar el dinero que sea necesario como muestra de apoyo. Claro, recibir donaciones depende del carisma del emisor.

Sin embargo, la forma en cómo te desarrollas a cámara la puedes ir perfeccionando. Recuerda que lo más importante es ser original y planear un programa en vivo que sea interesante e interactivo para tu comunidad.

2. Subs

Es decir, los suscriotores que recibe tu canal de Twitch. Cabe mencionar que en esta plataforma así se les llama: “subs” y que las personas comenzarán a susbribirse cuando hayan visto que tu contenido realmente vale la pena. Por ello tienes que ser muy perseverante y consistente con tus transmisiones.

Ahora bien, el pago por suscripciones funciona así: por cada usuario que se suscribe a tu canal Twitch cobra $4.99 dólares; de los cuales, $2.50 son tuyos. Con esta forma de ganar, puedes establecer una meta de suscripciones al mes y comenzar a hacer números.

3. Anuncios

La vieja confiable de las plataformas sociales: los anuncios. Ya sea que en tu canal permitas banners de piblicidad, o incluso alguna marca te puede contactar para que hagas un pequeño anuncio durante tu transmisión. La publicidad mediante influencers está cada vez más fuerte.

Da el primer paso en MTorial

Sabiendo todo esto, ¿qué sigue? Si nunca has hecho alguna transmisión en vivo y no sabes por dónde empezar, de qué hablar o incluso cómo transmitir en vivo, te tenemos buenas noticias. Primero, no tienes que ser un experto para comenzar. Como lo mencionamos antes, puedes aprender.

De hecho, si no tienes idea de cómo iniciar, Anita Nuñez puede guiarte paso a paso y desde cero para crear tu canal de Twitch y convertirte; no solo en afiliado, sino también en Partner (que paga más). Todo esto y más lo encuentras en su Master Tutorial.

¿Qué aprenderás?

Estos son solo algunos temas que Anita toca para enseñarte cómo ganar dinero en Twitch:

  • Tips para antes de comenzar tu canal de Twitch.
  • Aprende a usar OBS, Stream Elements y más.
  • Genera tu propia identidad.
  • ¿Cómo puedes crear una comunidad y fidelizarla?
  • Conoce más a fondo cómo ganar dinero en Twitch.
  • Secretos que Anita ganó con su experiencia y que te compartirá solo en MTorial Master Tutorial.

Recuerda que cada mes actualizamos nuestra plataforma con cursos nuevos y de todos los temas para que te sigas preparando. Estate atento a ellos dándonos follow en Instagram y no olvides de darnos like en Facebook.

Ganar dinero en Twitch

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *