Mtutorial

Masterclass: 5 características

5 características de una masterclass

¿Qué es una masterclass y por qué se están poniendo tan de moda? Aquí te explicamos a detalle algunas características que tienen y si te conviene tomar una.

En el campo de la enseñanza existen varias formas de impartir conocimiento. Todas tienen que ver con las plataformas en las que se imparten y los recursos que utilizan para exponer la información que se quiera transmitir. Entre ellos están el aprendizaje por proyectos, aula invertida, aprendizaje cooperativo, design thinking, etcétera. Ahora bien, todos estos métodos se pueden aplicar cuando la clase en cuestión tiene ciertas características; por ejemplo, que los alumnos y el maestro puedan interactuar en vivo (es decir, presencial o en plataformas de videollamada).

Sin embargo, hoy en día no todos tienen el tiempo de conectarse a la hora estipulada para tomar la clase. Entonces ¿cómo se puede aprender de una forma autodidacta y en los tiempos que cada alumno tiene de manera particular? Pues bien, es aquí donde entran las plataformas digitales de aprendizaje en línea.

Estas plataformas se caracterizan por tener clases pregrabadas para que e alumno pueda verlas cuando tenga el tiempo de conectarse. Además, no tienen temporalidad; es decir, puedes comenzar tu curso y terminarlo cuando quieras. Y esto es muy bueno, porque le da muchas posibilidades de aprender al alumno. Por otro lado, ante la gran demada de estas herramientas de aprendizaje, debes saber cuál es la mejor para ti y si la que elegiste es de calidad.

Con esto en mente, profundicemos en un término que seguramente has escuchado mucho: «masterclass«.

Estas son las 5 características de una masterclass

Entonces aquí están 5 características de una masterclass:

  1. El maestro da la clase sin interrupciones del alumno.
  2. La figura del ponente debe tener autoridad en el tema que va a impartir.
  3. Es posible tener este tipo de clases de manera presencial o en línea.
  4. Puede ser de cualquier tema.
  5. MTorial es una plataforma digital que tiene este tipo de cursos.

Profundicemos un poco en esto...

Una masterclass (o clase magistral en español) es una sesión intensiva en donde el maestro tiene toda la libertad de exponer el tema que domina sin interrupciones por dudas de quienes lo escuchan. Este tema lo tocamos un poco cuando hablamos de nuestros Master Tutorial, puedes leer la entrada aquí.

Ahora bien, una masterclass es muy común que se dé de manera presencial en universidades, y en ellas se tocan temas especializados del campo de los alumnos que la van a tomar. Por ejemplo, una masterclass del Cáncer de Mama para los alumnos de Medicina; o una clase magistral de Literatura Inglesa en el Siglo XVIII para los estudiantes de maestría de Letras Hispanas. En este tipo de clases el ponente suele ser una autoridad importante en el tema; alguien a quien los alumnos respeten y estén dispuestos a escuchar al maestro sin hacer una sola pregunta o interrupción.

Suena bien, ¿no?

¿Y qué tiene que ver todo esto con los métodos de aprendizaje en línea y de manera autodidacta en las plataformas digitales? Vamos allá.

Una masterclass en tiempos digitales

Dentro de todas las plataformas digitales que te ofrecen cursos en línea, existen pocas que tienen cursos con maestros que realmente son figuras de autoridad en el tema. Imagínate que quieres aprender a conducir en televisión pero no tienes tiempo para un curso presencial de conducción, y de repente encuentras la posibilidad de que la mismísima Virgina Ramírez pueda llegar hasta lo comodidad de tu horario a enseñarte cómo hacerle y darte tips para sobresalir.

Pues bueno, esto es posible con MTorial Master Tutorial.

5 características de una masterclass

Nuestra misión en MTorial es revolucionar la forma en la que aprendes, llevando hasta tu pantalla tutoriales maestros en los que podrás aprender de los talentos más grandes mexicanos, con reconocimiento internacional. Además, estas masterclass que nosotros ofrecemos no se limitan a temas relacionados con el mundo digial; tales como redes sociales, marketing, IT, etcétera. Sino que, por otro lado, queremos ofrecerte tutoriales que abarquen áreas prácticas que no es común que las encuentres en cursos en línea.

Entre llas están:

  • Deportes con Chuy Corona y Laura Sánchez; ambos medallistas Olímpicos.
  • Conducción, Periodismo y audiciones con Virginia Ramírez, Norberto campos y Paola Albo; ambos reconocidos internacionalmente.
  • Vida saludable con Toto Romano, Sayda del Río y María Demeneghi.
  • Cómo llegar el éxito musical con Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó; única banda mexicana que ha llenado 4 veces el Auditorio Nacional.
  • Construir un negocio en línea exitoso con nuestro CEO Jorge del Río.
  • Y por supuesto, convierte tu hobby de redes sociales en tu profesión con Luisito Rey, Ryan Hoffman y Anita Nuñez.

Puedes contactarnos para más información acerca de nuestros tutoriales o si necesitas asistencia con dudas. También te recomendamos seguirnos en Instagram y darnos like en Facebook para que te enteres de nuestros próximos tutoriales.

Masterclass

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *